martes, 7 de junio de 2011

Primer visita al Hogar de Dia nº 19

Despues de haber recibido la visita de las voluntarias "Damas Rosadas" en el Colegio, que nos mostraron hacia donde iba dirigido todo el esfuerzo que los chicos de jardin, primaria y secundaria estaban haciendo, comenzamos las visitas al Hogar de Dia. La primera fue el miercoles 18 de mayo
Las visitas son una vez por semana, los dias miercoles por la tarde. Alli los chicos de 1º año comparten un rato junto a los concurrentes del hogar, que tiene como fin continuar el armado de las prendas, pero que genera el clima para el dialogo y la charla.
Chicos y Abuelos charlan, preguntan, re preguntan, se rien, mientras el rollo de polar va disminuyendo su grosor ante el paso inexpungable de la tijera.
Estas son algunas de las sensaciones que la visita dejo en los chicos:

"Fue una experiencia muy buena porque así te podés comunicar con otras personas, que en la sociedad de hoy, están marginadas.
Fueron muchos los ancianos que se sumaron al proyecto(más de los qu esperaba) y sinceramente estuvo muy bueno.
Saludos"
Fran Figueroa
"Cuando visitamos a la gente en el hogar  los ayudamos para hacer mantas para los bebes buscamos las medidas y ayudamos a cortar en el tiempo que estuvimos hicimos alrededor de 10 mantas, Fue muy bueno ayudar a las personas del hogar pero me gustaria haber ayudado mas porque estuvimos muy poco tiempo."
Nacho Gonzalez
"Hola. A mi me pareció  que el encuentro estuvo bueno, porque los ancianos pudieron sentirse valorados porque pudieron ayudar a los mas necesitados como las madres y niños de la maternidad Sarda, porque pudieron ayudar a hacer las mantitas y a la vez los otros pudieron opinar.
Lo que mas me gusto es como varias personas se pusieron en la mesa para ayudar y el resto para participar y opinar.

Lo que no me gusto fue que no tengamos tanto tiempo porque estuvimos ayudando a hacer las mantitas y no pudimos charlar con ellos.
Nico Chen
"Me parecio que estuvo bastante bueno, nos recibieron bien. Me pude llevar bien con los ancianos, me dejaron participar.
Y bueno eso
Nos vemos"
Tomas Vilariño

Les dejamos tambien algunas fotos:
 Joaquin y Nico cortando
 Ahora corta Nacho
 Todos ayudan con los abuelos

 Tomas corta, Nacho ayuda y Fran mira



No hay comentarios:

Publicar un comentario